miércoles, noviembre 30, 2005

Reset

Take me somewhere we can be alone
Make me somewhere I can call a home
'Cause lately I've been losing my own

(De “Home”, de Zero7 )


Hace un año atrás estaba solo. No tenía amigos y mi relación había terminado, en mi opinión, incluso antes de comenzar. Recuerdo que una noche, que se suponía terminaría a las once de la noche, terminé a las ocho. Era verano, y como no tenía más que hacer me subí al auto y manejé hasta mi casa.


Santiago es una ciudad diferente en el estío, y cuando pasé por Brasil las veredas llenas de gente me hicieron desear bajar del auto e incorporarme como otro más a esa masa. Pero no tenía con quien, ni amigos ni nadie, así que aunque quisiera no podría hacerlo. Me sentí solo como nunca me había sentido, y comenzaba a vivir en el esperable aislamiento de quien ha vivido varios años fuera de la ciudad y de súbito vuelve a ella.


En esas cuadras me di cuenta de lo solo que estaba. Y entonces me di a la tarea de recuperar a mis amigos, tarea que logré con éxito y que me permite decir hoy, con orgullo, que me he rodeado de muy buenos amigos.


Hoy, un año más tarde, esa sensación ha vuelto. Se supone que estoy pololeando (por añadidura, enamorado) pero la persona a quien amo no tiene tiempo para verme. Y si, he sentido de nuevo esa sensación de desencanto e insatisfacción que hace un año atrás sentí.


Hoy tuve prueba de Económico. Después fui a ver a Alejandro, un muy buen amigo que a eso de las ocho estaba en compañía de una amiga, en la terraza de uno de los locales de Bellavista. Dos copas de vino y una Coca Light fueron suficientes para conversar largo y tendido. Dos horas más tarde me subía al metro, y aunque las circunstancias eran otras, no pude evitar sentirme como aquella vez, un año atrás, mientras manejaba por Brasil.

Algo no está bien. Tal vez, tenga que hacer un Reset en mi vida, tragar saliva y desterrar todo lo que no me hace bien. Porque, aunque no sé muy bien lo que necesito, tengo claro que no lo tengo. Y que lo que tengo, no es lo que busco. Al menos, eso parece.